El equipo docente del CASA ofrece clases semanales de instrumento a su alumnado.
Se dictan clases de: violín, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, clarinete, canto, teclado y guitarra.
Todo el alumnado trabaja repertorio propio y también general, que luego se ensaya en practicas orquestales-corales.
El CASA provee de instrumentos en condiciones a todxs sus alumnxs, para estimular su compromiso, noción de responsabilidad y mejor aprendizaje posible.
Se realizan varias muestras anuales de todos los instrumentos, como así también conciertos orquestales, reuniendo a ambas sedes para compartir el trabajo logrado a lo largo de cada año.
Nuestra orquesta (todo el alumnado) se ha presentado en: el Luna Park, la Usina del Arte, Teatro Gran Rivadavia, la Facultad de Derecho, la Legislatura Porteña, festivales de tango y muchos más escenarios.
En paralelo a la formación musical el CASA es también un espacio de integración y desarrollo de habilidades sociales.
Hacemos hincapié en el trabajo en equipo y sentido de responsabilidad, tanto del alumnado como del acompañamiento de sus familias, con las cuales hemos forjado estrechos vínculos y sentido de comunidad.
Impulsamos y acompañamos a que nuestrxs alumnxs excedan nuestra escuela, acompañado a varios en su inscripción e ingreso a conservatorios como también participaciones en producciones de opera de la Juventus Lírica.
​
Realizamos salidas culturales, presenciando conciertos, óperas y musicales.
​
CASA realiza un campamento musical anual, donde ambas sedes comparten 2 días de actividades recreativas, talleres diversos
y una práctica orquestal, fomentando así los vínculos de amistad entre las distintas sedes.
Presentación de la orquesta en La Usina del Arte.