top of page

Nuestras sedes:

Sede Barrio Padre Ricciardelli: Parroquia Santa María Madre del Pueblo, Manzana 3, Casa 1, Villa 1-11-14, CABA.

Sede Villa Soldati: Instituto Nuestra Señora de Fátima, Portela 2836, CABA.

Nuestra historia.

El Centro Artístico Solidario Argentino (CASA) comienza a gestarse en el año 2010 a partir de la iniciativa de un grupo de estudiantes de música autoconvocados que buscaban usar sus conocimientos y tiempo para generar un impacto positivo en la sociedad.

 

El objetivo inicial de este grupo fue llevar la enseñanza musical a niñxs y jóvenes de sectores vulnerados de nuestra sociedad.

​

Así, y gracias al ahora obispo titular Gustavo Carrara y su equipo de curas villeros, comienza a funcionar en 2011 la primera sede de dicho proyecto, situada en la Parroquia Madre del Pueblo en el Barrio P. Ricciardelli (ex-Villa 1.11.14), ofreciendo clases semanales de instrumentos y ensamble.

​

Desde un principio la iniciativa suscitó el interés tanto de los habitantes de la zona como también de músicxs que se ofrecieron como docentes voluntarixs. Los cupos fueron rápidamente completados por los niñxs y jóvenes de la villa. En simultáneo, se recibieron generosas donaciones y premios que permitieron tener los recursos humanos y materiales necesarios para convertir a CASA en una orquesta escuela.

 

CASA creció, permitiendo en 2013 la creación de una nueva sede en Villa Soldati. Esta última, con base en el Instituto Nuestra Señora de Fátima, comenzó a ofrecer clases instrumentales extracurriculares al alumnado de secundario y terciario del Instituto. 

​

Ambas sedes, con 120 alumnxs en total, comenzaron a vincularse en campamentos musicales y ensayos conjuntos en gran orquesta.

​

Perdurando en el tiempo y con un crecimiento sostenido, CASA genera cada vez mayor interés entre las poblaciones concernidas y demuestra haberse convertido un proyecto sustentable que agrega valor tanto desde una perspectiva artística como social.

​

CASA no solamente ha recibido el reconocimiento de su comunidad:

​

En el 2016 su labor fue reconocida por la Legislatura Porteña, brindando un concierto en dicho recinto.

​

Luego, en el 2017, recibió el premio “Poliedro por la Paz” de la mano del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

bottom of page